Hoy, en una de las playas más concurridas de Miami, comenzó la vacunación contra el Coronavirus incentivada por las autoridades. La misma no requiere cita previa, el único requisito para la inoculación es ser mayor a 18 años. El puesto está ubicado en la calle 16, sobre la arena, cuenta con dosis del fármaco de la empresa Johnson y Johnson y estará abierto hasta que se terminen.
“Tendremos otro centro de vacunación contra el Covid-19 este domingo 2 de mayo en 16th Street Beach, en la arena. Está ubicación tendrá vacunas de una dosis J&J y estará abierta desde las 10 a las 7 o hasta agotar existencias. Por favor compartan esta información”, decía el anuncio sobre este nuevo puesto de campaña en redes sociales.
En plena pandemia, el presidente estadounidense se concentró en la cantidad de casos, dispuesto a hacer frente al virus. Ya fueron aplicadas más de 240.159.677 dosis, lo que significa 741.355 por millón de habitantes en una población de 323.947.000 personas. Estos números se traducen en más del 53% de la población inoculada con al menos una inyección, porcentaje solo superado por Israel y Reino Unido.
Sin embargo las autoridades del país están preocupadas porque en las últimas semanas, en estados como Nueva York, se reportaron puntos de vacunación con dosis sin aplicar, ante la caída en la asistencia a estos espacios.
Comentarios