En medio de las repercusiones que tiene el posible veto presidencial al nuevo esquema jubilatorio aprobado por el Congreso, Javier Milei se presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Se imaginan que tenía otro discurso pero como en la Argentina pasan cosas tuve que modificarlo”, inició su alocución Javier Milei, quien ratificó el veto al incremento jubilatorio dado que “ayer los degenerados fiscales votaron en gran mayoría un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda, que le cuesta a los argentinos u$s 370.000 millones, arruinándole la vida a las generaciones futuras”. Según el Observatorio de Presupuesto del Congreso, el proyecto aprobado en ambas cámaras implica un 0,4% del PBI.
El mandatario también criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que va a renegociar un nuevo acuerdo al recordar que les permitió “generar los puts” la deuda que el Banco Central mantenía con los bancos.
También advirtió que “El plan ‘platita’ para ganar una elección (que impulsó el kirchnerismo) no saben el problema que ha dejado”, advirtió.
Reiteró también sus críticas al Banco Macro que “se hizo grande con negocios durante el kirchnerimo” vendió los US$ 2.000 millones, y no se produjo una corrida financiera “por la intervención del Ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, a quienes siempre voy a destacar”.
También acusó a los que denomino “econochantas” que erraron con sus estimaciones de inflación a comienzos de año, y a quienes especularon con que el dólar iba a llegar a $ 2.000 quienes ahora “están como los mandriles”.
Recordó que en los últimos dos años del kirchnerismo “se hicieron 80.000 intervenciones en el mercado cambiario” y ahora “el Banco Central está eliminando 100 regulaciones por día. Estamos abriendo el cepo todos los días. Sí estamos avanzando”.
La apertura
Con la presencia de Javier comenzó el acato central por el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además del mandatario, del mismo están invitados: el ministro de Economía, Luis Caputo (que ya confirmó su presencia); el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y más de 800 empresarios del sector agroindustrial, financiero e industrial, además del empresariado pyme de la región.
“Todo en nuestras vidas tiene que ver con las historias personales y los sueños, y lo mismo pasa con las instituciones: las grandes transformaciones ocurren cuando leñamos los sueños, decisiones e historias individuales detrás de un objetivo común”, expresó el titular de la Bolsa de Comercio Miguel Simioni.
El acto
Comentarios