Las vacunas bivalentes comenzaron a aplicarse en los hospitales públicos de la ciudad luego de algunas demoras en la logística y distribución por parte del Gobierno Nacional.
A partir del miércoles se sumarán 52 centros de salud de la red municipal. Serán todos los días de 8 a 16 sin turno previo.
“Esta vacuna bivalente será utilizada como refuerzo, esto no significa que las vacunas que estamos colocando actualmente no sean seguras y efectivas. La recomendación es que todas aquellas personas que tengan comenzar el esquema de vacunación (que son pocas) si van a iniciar con las vacunas que siempre utilizamos, al momento de disponer de estas nuevas, las bivalentes serán utilizadas como refuerzo, sea tercera, cuarta o quinta dosis”, confirmó Sebastián Torres, Subsecretario De promoción De la Salud de Santa Fe, con Gabriel Pennise en Antes de Todo hace algunos días.
Las vacunas estuvieron almacenadas en ultrafreezers ya que necesitan almacenar en un rengo de temperatura de entre -50 y -70 grados“,
Las vacunas ya se encuentran disponibles en los hospitales Carrasco, Alberdi, Roque Sáez Peña, Vilela y el Centro de Salud Martin. Además se aplican desde el lunes los hospitales Provincial, Centenario y el vacunatorio del Sindicato Luz y Fuerza.
Comentarios