El ministerio de Salud de Santa Fe recibió este sábado 41.500 dosis de la vacuna Covishield, producida por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Uno de los principales objetivos de esta nueva partida es terminar de inmunizar al personal crítico de salud.
Hasta el momento, 61.800 trabajadores del área fueron inoculados y solo quedarían 8.200 integrantes para vacunar. En este sentido, con las dosis restantes de la Sputnik V y la tanda de Covishield se finalizará con el sector.
A partir del lunes, día en el que Sonia Martorano presenta oficialmente las vacunas, se inmunizará al personal de geriátricos y a sus residentes. En tanto, las dosis restantes serán destinadas a los mayores de 80 años.
Por otra parte, la cartera sanitaria informó que en los próximos días será presentado el Registro de Vacunación y su acceso será a través de la sitio web oficial santafe.gob.ar.
El arribo de las vacunas de la India se produjo el miércoles pasado. Cabe destacar que las dosis se reparten según la cantidad de miembros a inocular que haya en cada provincia.
Comentarios