Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Deportes

Colón venció a Independiente y buscará su primer título frente a Racing

El sabalero derrotó por 2 a 0 a Independiente por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez sigue con posibilidades y sueña con coronarse por primera vez de manera profesional. Con el triunfo de Colón, quedó descartada la posibilidad de una final con clásico de Avellaneda, ya que en la instancia decisiva espera Racing, que venció a Boca por penales en primer término.

Colón le gana a Independiente y se mete en la final

El equipo santafesino se puso por ventaja en el marcador cuando promediaba la primera mitad. Si bien era el que mejor estaba parado en el desarrollo del encuentro, no encontraba la manera de llevar peligro al arco de Sebastián Sosa. Sin embargo, una mano de Insaurralde dentro del área le allanó un poco el camino. El Pulga Rodríguez no dejó pasar la oportunidad, y con una soberbia definición ponía el uno a cero parcial.

A pesar de que nunca dejó de intentar, y era quien manejaba los hilos del partido, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez solamente tenía un gol de ventaja. Los de Falcioni llegaron en contadas ocasiones, y en todas apareció el arquero sabalero que terminó siendo uno de los jugadores más determinantes del encuentro. A los 25 minutos del segundo tiempo Sebastián Pierotti, que había ingresado solamente unos instantes antes, decretó el dos a cero al definir por encima de Sosa en un excelso mano a mano.

Independiente nunca pudo encontrar los caminos, y cada vez que llegaba con peligro se chocaba con la figura de Burián que impedía ponerse en partido. Poco a poco los minutos fueron pasando, y Colón terminó consiguiendo un triunfo histórico. El conjunto de Santa Fe está a sólo un partido de poder lograr lo que no pudo en sus 116 años de historia: salir campeón de una competencia profesional de fútbol.

Comentarios