Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Deportes
VIDEO

Colón goleó a Racing y se consagró campeón por primera vez

Racing y Colón se enfrentaron este viernes en el Estadio San Juan del Bicentenario por la final de la Copa Liga Profesional para definir al campeón del fútbol argentino. Desde el primer minuto fue el conjunto de Santa Fe el que manejó los trámites del partido, a pesar de las bajas con las que tuvo que lidiar el entrenador Eduardo Domínguez.

En los primeros instantes del partido, fue Colón el que impuso condiciones. No obstante, no llegó a incomodar al arquero de Racing, Chila Gómez, quien fue la figura del conjunto de Avellaneda en las semifinales. Los conducidos por Juan Antonio Pizzi no lograron hacer pie en los 90′, en gran parte por el funcionamiento de Garcés y Piovi, en la defensa.

Ya en el segundo tiempo, Colón siguió con los hilos del partido. A los 56′ fue Aliendro quien luego de recuperar la pelota fue a buscar un centro de Mura y pudo empujarla para poner el 1 a 0. Minutos más tarde, Bernardi, tras dos paredes, se la picó al portero de la “academia” para poner el 2 a 0 y perfilarse al primer título.

Por si eso fuera poco, cuando se moría el partido a los 83′, Castro gambeteó en el área y sometió a Gómez con un tiro al palo más lejano. Goleada y campeonato para Colón. Entre los festejos, Burian, el arquero uruguayo de los “sabaleros”, confirmó que se encuentra en tratativas para continuar atajando en Santa Fe, al mismo tiempo que recordó a su hermano fallecido en los últimos meses.

Por su parte, Luis Rodríguez, quien se retiró lesionado en el segundo tiempo, también tomó la palabra y destacó la humildad del equipo. “No se que le tienen que hacer a este plantel. En 2019 tendrían que haberle hecho y no lo hicieron, con 116 años para festejar por un campeonato”, señaló el “Pulga”. Y añadió respecto al premio que recibirán por el título: “No hay plata que valga, la gloria no se compra”.

FORMACIÓNES

RACING: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

COLÓN: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

 

Comentarios