Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$181,50 / $184,50
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$167,99 / $168,07
Dolar Bolsa:$168,510 / $168,360
Mundo

Colombia: seis detenidos por el atentado contra el presidente Iván Duque

La Policía, el Ejército y la Fiscalía de Colombia capturaron a seis sospechosos de haber participado en el atentado que sufrió el presidente Iván Duque el 25 de junio pasado, cuando viajaba a bordo de un helicóptero que recibió disparos de fusil.

En el marco de la operación Esparta y luego de varias semanas de investigaciones, las autoridades del país latinoamericano anunciaron la detención de los posibles implicados, que fueron capturados en los municipios de Tibú y Cúcuta.

Países sudamericanos, México y Juan Guaidó se solidarizan ante ataque a mandatario Iván Duque | Internacional | Noticias | El Universo

Los sospechosos también son investigados por su eventual participación en el ataque con explosivos que tuvo lugar en la Brigada 30 del Ejército de Colombia, con sede en Cúcuta. Ese ataque ocurrió antes, más precisamente el 17 de junio. 

Así balearon el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia

Las investigación de ambos sucesos está a cargo de una unidad de crimen organizado dependiente de la Fiscalía Nacional, que ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos colombianos (que equivalen a unos 7 millones de pesos argentinos) a cambio de información que ayude a esclarecer los hechos.

Duque denuncia ataque contra helicóptero en que viajaba cerca de frontera colombo-venezolana - France 24

Entre los detenidos figura un capitán retirado del Ejército de Colombia, cuya identidad no fue publicada. Según los avances de la investigación, sería el responsable de haber dirigido intelectualmente la operación contra Iván Duque y él mismo habría ingresado un vehículo con explosivos en las instalaciones militares de Cúcuta.

También fueron implicados en la causa un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El principal sospechoso de esta organización es Javier Velosa, alias “John Mechas”, que dirige uno de los frentes de la región colombiana del Catatumbo.

Comentarios