Tras los disturbios en Colombia, el Presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro se reunieron durante más de tres horas. Pese a la duración del encuentro, no lograron llegar a un acuerdo que le ponga fin a las movilizaciones que dejaron al menos 27 muertos, miles de heridos y cientos de desaparecidos.
“No se llegó a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas. Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta”, lamentó esta el Comité Nacional del Paro tras finalizar el encuentro.
El cónclave se desarrolló en la casa de Gobierno y además del mandatario, participaron: la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz; el de la Iglesia Católica, monseñor Héctor Fabio Henao; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y los del comité de paro, se anunció que habrá una nueva movilización el próximo miércoles tras el fracaso de la negociación.
#AEstaHora nos reunimos con Comité Nacional de Paro, a quienes les reiteramos nuestra voluntad de diseñar acuerdos y soluciones en beneficio del país y que logremos, en consenso, respuestas rápidas y necesarias para el beneficio de los colombianos. pic.twitter.com/u7OzCH7Fu1
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 10, 2021
Entre las exigencias que se presentaron figura que “pare la masacre y que se pare la violencia contra las personas que están haciendo legítimo ejercicio del derecho a la protesta”.
A través de sus redes, el jefe de Estado manifestó “voluntad de diseñar acuerdos y soluciones en beneficio del país y que logremos, en consenso, respuestas rápidas y necesarias para el beneficio de los colombianos”, no obstante lo cual no llegaron a un consenso, consignó el diario local El Espectador.
Comentarios