En la sesión de este jueves ingresó al Concejo de Rosario una iniciativa para recordar a Rubén Droopy Faiola, el emblemático DJ que falleció el pasado viernes por la noche, quién será homenajeado con una placa en su honor. El reconocimiento será instalado en la esquina de Mendoza y Alsina, donde funcionaba la disco Space, en la que el reconocido DJ saltó a la fama en los años 80`.
Las autoras de la iniciativa son las concejalas concejalas Ana Laura Martínez, Marisol Bracco y María Eugenia Schmuck, quienes indicaron en el proyecto que “El reconocimiento se debe al trabajo de musicalizador en la mítica discoteca Space entre los años 1984-1990, ubicada en la calle Mendoza y su intersección con calle Alsina, en el barrio de Echesortu”.
Faiola era, además de DJ, productor musical con participación activa en los medios de la ciudad. En efecto, uno de los principales programas de televisión en los que tuvo participación se llamaba Block & Roll y tuvo gran éxito en la pantalla de Canal 3 en los años 90.
Tal como destaca el proyecto, “Su pasión por la música y la producción musical se volvieron emblema de la cultura rosarina”. En el último tiempo, participo en varias fiestas retro como animador y musicalizador “reviviendo el espíritu de una época que sigue resonando en quienes la vivieron”.
Comentarios