Dólar

Dólar Oficial:$1017 / $1057
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1163.2 / $1167.6
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1188.9
Dólar Mayorista:$1034.5 / $1037.5
Rosario
AUDIO

Colapso sanitario: Rosario no tiene ninguna cama crítica en el sector público

El Director del Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla habló desde el hospital Centenario donde la situación es tan crítica que “en la guardia del sector Covid hay cinco pacientes, dos con situación delicada y están siendo atendidos con respirador hasta que se libere una cama”.

En diálogo con en el móvil de Radio Boing, Mediavilla advirtió sobre crisis sanitaria del sector y remarcó que “la gente se enoja”, pero el personal de salud tiene “la obligación de mirar del hospital hacia dentro”.

“Si luego vienen con un familiar en busca de una cama y no la tienen, nos van a culpar a nosotros. Por eso informamos antes”. 

“La situación sigue siendo de un altísimo stress sanitario. En Santa Fe en este momento hay 0 camas públicas y 0 camas privadas”, resaltó.

“Rosario tiene 0 camas públicas y algunas privadas en situación límite”.

“Rafaela tiene una sola cama pública. Y la situación del sur es algo mejor pero de alto stress sanitario”, agregó el funcionario.

“Hay que tomar medidas que se puedan aplicar, porque si la sociedad no acompañará, de nada sirven”.

En esta línea, Mediavilla aprovechó para repasar que “el promedio de edad de pacientes descendió: hoy, entre 45 y 50 años de edad, y eso impacta en la rotación de camas, que se hace más lenta porque cada uno la ocupa entre 25 y 30 días”.

“Tenemos camas, respiradores, pero lo que se hace finito es el personal, que es capacitado. Se necesitan terapistas, no cualquiera puede atender un paciente crítico”.

“Hoy todas las camas están ocupadas. Lo importante es que hasta ahora nadie quedó sin atender ni pacientes que quedó a la deriva en ambulancia”, finalizó el Director del Tercer Nivel de Salud provincial,

 

 

 

Agregó que el personal sanitario “está haciendo un esfuerzo terrible, también en las localidades pequeñas para no colapsar a los grandes hospitales. Hay que tomar medidas que se puedan aplicar, porque si la sociedad no acompañará, de nada sirven”.

Comentarios