Brasil continúa siendo el epicentro global de la pandemia. Las autoridades sanitarias de San Pablo comenzaron a evacuar a pacientes afectados por Coronavirus. La drástica medida fue tomada para evitar que se acaben las reservas de oxígeno tras un alto incremento de casos.
Durante el viernes por la noche, al menos diez personas fueron retiradas del hospital UPA Ermelino Matarazzo, según informó la Secretaría Municipal de Salud de la región.
“El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora. En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente”, explicó el secretario municipal de Salud de San Pablo, Edson Aparecido.
En concordancia con la situación epidemiológica, los responsables están intentando concentrar a los infectados en los nosocomios de mayor tamaño para garantizar un abastecimiento constante.
La tasa de ocupación de camas UCI en San Pablo es del 89%, con 1.230 camas ocupadas a fecha del jueves.
Brasil reportó este sábado 2.438 nuevas muertes con Covid-19, lo que supone el quinto día seguido por encima de los 2.400 fallecidos. Con estas cifras, son 292.752 los fallecidos y 11.950.459 de contagiados desde el inicio de la pandemia.
Comentarios