En las últimas horas y ante el exponencial aumento de casos de Coronavirus, la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados advirtió que se encuentran sobrepasados en su capacidad. Mediante un comunicado, alertaron un “colapso inminente de todo el sistema de salud”.
Como consecuencia, explicaron que “no podrán garantizar más la atención de los usuarios, porque la demanda supera ampliamente a la capacidad existente”.
“En una semana más podríamos ya no tener lugares para darle a los pacientes. Actualmente, 76 de las 80 camas destinadas al sector público están ocupadas”, expresó el doctor José Zarza, presidente de la Asociación.
En este sentido, el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, reconoció este domingo que algunos pacientes ya “están siendo atendidos en los pasillos” .
“Es la realidad, nadie esconde lo que está ocurriendo. Si bien no es algo nuevo para nosotros porque ya ha ocurrido en otras oportunidades. Cuando estamos saturados tenemos que ver la forma de atender a los pacientes”, manifestó Giubi.
Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales retrataron la cruda situación que atraviesa el país vecino. Hasta este sábado, la cifra total de positivos alcanza los 179.072 y hay 3.456 víctimas fatales.
Comentarios