Hace instantes, la escudería francesa Alpine oficializó al argentino Franco Colapinto como uno de sus nuevos pilotos de reserva, por lo que está cada vez más cerca de volver a correr en la Fórmula 1.
Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Colapinto a través de un posteo en sus redes sociales.
“Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025”, detalló la escudería en sus redes sociales.
El argentino será el “Plan B” en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados, según lo que se espera.
Al respecto, Franco expresó: “Estoy súper emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine de Fórmula 1. Primero, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Ellos hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1, y siempre estaré agradecido por eso. Ahora, es el momento de un nuevo capítulo, y enfrentar este desafío con el equipo BWT Alpine de Fórmula 1 es realmente un honor. Un enorme agradecimiento a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar para comenzar y ver a dónde nos lleva este viaje. También, un agradecimiento enorme a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron a través de los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ‘¡Muchas gracias!’ Su pasión y apoyo significan el mundo para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá.”
Alpine actualmente tiene como pilotos titulares al francés Pierre Gasly, quien fue clave para que terminaran en la sexta colocación del campeonato de Constructores del año pasado, y al australiano Jack Doohan, hijo Mick, el múltiple campeón de MotoGP.
Este jueves Alpine ya había confirmado al japonés Rio Hirakawa, de 30 años, para ser el nuevo piloto de reserva del equipo junto al estonio Paul Aron.
Comentarios