Franco Colapinto se vio muy afectado durante toda la jornada por las condiciones climáticas. El piloto se encontraba en la décima sexta posición cuando chocó en la vuelta 32, mientras había safety car, y abandonó en el GP de Brasil.
Este fue el peor fin de semana para Colapinto en la Fórmula 1, ya que en los cinco Grandes premios anteriores nunca había caído de la duodécima posición (12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Estados Unidos y 12° en México).
La próxima carrera para Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el GP de Las Vegas.
Verstappen y una remontada para la historia
El neerlandés y tricampeón, Mex Verstappen (Red Bull) protagonizó una histórica remontada luego de largar en el decimoséptimo puesto, se quedó con la victoria y está más cerca que nunca de un nuevo título.
Verstappen consiguió hacerse con el liderazgo en la vuelta 42, tras superar al francés Esteban Ocon (Alpine) luego de que saliera el safety car.
El podio lo completó el francés Pierre Gasly, quien también corre para la escudería Alpine.
En lo que respecta a los pilotos que quieren arrebatarle el título a Verstappen, ambos tuvieron una decepcionante actuación. Por un lado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó quinto, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) finalizó sexto tras largar desde la pole position.
Con estos resultados, Verstappen estiró la ventaja a 57 puntos en el campeonato sobre Norris, el único que sigue con chances de superarlo, con solo 86 puntos por disputar.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:
1- Max Verstappen: 396
2- Lando Norris: 339
3- Charles Leclerc: 307
4- Oscar Piastri: 259
5- Carlos Sainz Jr.: 244
Fin de semana Negro para Williams
Luego de varias idas y vueltas a raíz del incidente en la qualy, el quipo Williams confirmó mediante un comunicado que el auto de Franco Colapinto estaba en condiciones de correr el Gran Premio de Brasil.
Por su parte, Albon – compañero de escudería del piloto argentino – no corrió con la misma suerte. Su auto también sufrió un fuerte coche y las consecuencias fueron mucho más graves. El equipo no pudo reparar los daños a tiempo para la carrera y el piloto no podrá disputarla.
El comunicado comienza pronunciando: “Es un día desgarrador para el equipo. Estamos aquí para competir y nadie quiere estar en esta situación. El punto más importante es que todos los pilotos que tuvieron incidentes en la clasificación están bien, incluidos Alex y Franco”. Y agrega: “A pesar de los esfuerzos de nuestro equipo, que trabaja duro, tiene talento y es resistente, simplemente no hubo tiempo suficiente para reparar el coche de Alex a tiempo para el Gran Premio. Es una píldora amarga de tragar al final de una triple jornada difícil, especialmente cuando ambos pilotos mostraron un ritmo tremendo esta mañana”.
En el final, confirman la presencia de Colapinto en la largada: “Nos centraremos en aprovechar al máximo esta tarde con Franco y en ofrecer un espectáculo para los increíbles aficionados aquí en Brasil”.
Comentarios