A raíz del video viralizado en la tarde noche de este domingo, donde un grupo de personas – ocultando su identidad – amenazaban al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich – exhibiendo armas de fuego -, la Provincia realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de cómo se desarrolla la investigación de la causa.
Respecto a las amenazas, sentenció: “Si alguien pretende, por vía de una amenaza violenta, condicionar el rumbo de las políticas públicas nacionales y provinciales en materia de seguridad, no lo va a lograr. Ya ajustamos la política carcelaria y mejoramos la presencia policial que había cuando asumimos. En eso no vamos a retroceder”.
“Con Patricia Bullrich y con el gobernador hubo comunicación permanente anoche y esta mañana”, detalló y agregó: “La causa está en el ámbito de la Justicia Federal, porque hubo una amenaza a una ministra del gobierno nacional”.
Respecto a los avances en la causa, explicó: “La investigación judicial deberá establecer la veracidad de las amenazas y el lugar dónde se produjeron. Se menciona a Buenos Aires, pero también a Rosario, por lo cual nosotros no vamos a escatimar la prevención”.
“No sabemos que haya algún hecho nuevo que pueda haber generado el rechazo de los delincuentes. Toda la pérdida de los privilegios que tenían lo venimos implementando hace meses en las cárceles y eso no cambió. Sí vamos a incrementar requisas ahora en vía pública, poniendo especial énfasis en los lugares cercanos a la administración de justicia. Y el nivel de alerta es máximo”, concluyó.
Comentarios