El ministro Pablo Cococcioni y secretarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, brindaron una conferencia de prensa brindando detalles sobre los operativos de seguridad en simultáneo que se realizaron por el Festival Bandera y el partido de Newell’s y baja de violencia que permite la reactivación turística, hotelera y gastronómica en la ciudad de Rosario.
El ministro se mostró conforme con los resultados y expresó: “La ciudad de Rosario recupera el ritmo, la vida, el tráfico normal de gente que siempre la caracterizó y queremos eso, que la gente se sienta tranquila y segura de elegir Rosario para venir a disfrutar un espectáculo y pasar el tiempo”. Además, remarcó que se pudo “superar los momentos dificiles que debimos pasar, gracias al esfuerzo de todos”.
Respecto a la organización en el Festival Bandera, detalló: “Fue realmente de un nivel de profesionalismo para destacar, la gente de la Secretaria de Seguridad Pública, la Policía de Santa Fe, todos estuvieron a la altura. Poder dejarle a los rosarinos este panorama de un fin de semana lleno de actividades que se realizaron en orden y con tranquilidad, es lo que buscábamos”.
Sobre la existencia de incidentes durante los dos eventos, explicó: “Hubo algunas situaciones que no dejan de ser menores ante un movimiento superior a cincuenta mil personas de concurrencia. Por ejemplo, en el Festival Bandera hubo una persona que intentaba circular traficando varios celulares. En el partido de Newell’s, una persona intentó ingresar y se detectó un pedido de captura. Y otras novedades de estas características que se resolvieron sin inconvenientes”.
Además, Cococcioni profundizó en las medidas de seguridad que se tomaron durante los últimos meses y remarcó la suma de patrulleros policiales en las calles de la ciudad: “Nosotros tenemos 250 vehículos a disposición del 911 en las calles las 24 horas, pero esto no tiene techo, no podemos decir que logramos los niveles de prevención y seguridad óptimos. Se controlaron algunos indicadores muy importantes y es para destacar, como la baja en los números de homicidios, pero de ninguna manera estamos satisfechos de haber llegado al punto final en la política de seguridad”.
Comentarios