El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni habló sobre el doble homicidio sucedido este fin de semana donde asesinaron a Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, y a su mano derecha, “el Rana” Attardo.
El funcionario expresó que el hecho es “llamativo y preocupante”, y además, reveló que la misma noche del sábado se comenzaron los trabajos de investigación correspondientes: “Se puso en contacto Patricia Bullrich y desde ahí se coordinó la actividad investigativa con los fiscales. Se puso en contacto y a disposición la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y el día de ayer, domingo a la mañana, vinieron con su equipo a tener una reunión de trabajo donde estuvieron todos los funcionarios del ministerio de Seguridad, fuerzas de seguridad de la Nación, del ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y equipos de MPA que forman un equipo exclusivamente para investigar estos fenómenos”.
Además, explicó que “el objetivo principal es poner a disposición de la fiscalía todos los recursos disponibles para dar con el pronto esclarecimiento del hecho”. Y remarcó: “No hay que minimizar el hecho y sus implicancias, por eso reajustamos el nivel policial que hoy está funcionando bien. Vamos a poner lo que este a nuestro alcance para evitar que este hecho sea utilizado para instalar un regreso al pasado a la ciudad de Rosario. Nos costo mucho salir de una de la situación donde cerramos los años anteriores. Vamos a cuidar al máximo lo logrados en estos once meses para que los rosarinos puedan seguir viviendo tranquilos”.
Respecto a Andrés Pillín Bracamonte y seguridad, detalló: “Esta persona había tenido 29 atentados a su vida y estaba con muy pocas medidas de autopreservación. Se mostraba repitiendo rutinas, mostrando sus movimientos una y otra vez pese a tener prohibido su ingreso a los estadios. Con lo cual, policialmente, no vemos que el hecho pudo haberse previsto”. Y concluyó: “Ahora, hay que trabajar para esclarecerlo, reforzar la seguridad en calle y evitar especulaciones sobre un rebrote de violencia”.
Comentarios