En la tarde del lunes, Natalio Marciani asumió la jefatura de la Policía de Investigación (PDI). El acto, contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni el jefe de policía Luis Maldonado y al subjefe Daniel Filchel quienes pusieron en funciones al nuevo jefe del área.
El titular de la cartera de seguridad, Pablo Cococcioni sostuvo que “la policía esta desmantelada y hay que reequiparla”. Al ser consultado respecto a los recursos para la mejora del equipamiento de la fuerza policial, indicó “en el último tiempo hubo una subejecución presupuestaria, por impericia administrativa no se ha podido gestionar los recursos para garantizar la seguridad a los vecinos de Rosario”. En este sentido, destacó que, en lo inmediato, se esta proyectando acciones concretas para revertir el escenario de inseguridad, “estamos trabajando en un plan de contingencia operativa para los próximos días con todos los recursos que disponemos” indicó el ministro
Con respecto a los motivos de la reestructuración de la Policía de Investigaciones, el ministro de Seguridad aseguró: “hoy lo que vemos es una Agencia de Investigaciones descentralizada, en donde se prestan policías investigativos a cada unidad fiscal para que lleven a cabo las investigaciones de manera aisladas sin un contexto ni directiva orgánica”. A su vez agregó que se van a continuar con todas las tareas investigativas que se vienen llevando a cabo, “las investigaciones en marcha van a continuar como estaban previstas, lo que no se va a hacer más es que cada fiscal tenga a disposición dos o tres brigadistas, la investigación la va a llevar de manera orgánica la Policía de Investigación” manifestó Cococcioni.
Finalmente se refirió al inicio de la gestión en donde destacó el apoyo recibido por todos los sectores. “sentimos un fuerte apoyo del personal policial, la provincia de Santa Fe tiene alrededor de 23.000 efectivos y Rosario tiene 20 autos que hacen patrullaje. Apuntamos que por 90 días se se establezca un reducción mínima de las tareas administrativas para volcar todos los recursos a la calle para empezar a revertir el escenario que atraviesa la ciudad”, sentenció el funcionario.
El flamante jefe de la Policía de Investigaciones destacó en contacto con la prensa, “hoy asumí una responsabilidad muy grande. Uno está preparado para llevar a cabo las demandas que el gobernador y el ministro nos encomiende. Por lo pronto, empezaremos con una auditoria para saber cómo avanzaremos de acá en adelante Encararemos con mucha fuerza, y le impondremos un énfasis de trabajo de 24/7 e instar al personal de la agencia que siga ese mismo camino para garantizar la seguridad de los vecinos de Rosario”, sentenció el flamante responsable del área de investigaciones de la Policía provincial.
Comentarios