Javier Milei dará inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación a las 21 horas del viernes. Previo al discurso presidencial, Radio Boing estuvo presente en el lugar y pudo conversar con algunos legisladores antes del ingreso al recinto.
Myriam Bregman, diputada nacional, sentenció que no espera nada bueno del discurso: “Está claro cuál es el plan de Milei, festeja que licúa salarios y jubilaciones. Dijo que iba a ajustar la casta y ajusto al pueblo trabajador. Con un ajuste de lo más conservador, un plan económico solo comparable con el de Martínez de Hoz en la dictadura militar. Nosotros tenemos que estar más movilizados y organizados que nunca, hay mucha gente acá adentro(en el Congreso) que están decididos a colaborar con el Presidente. Hay que estar en la calle para que no pueda avanzar”.
Por su parte, Julia Strada, diputada nacional y directora del Banco Nación, ante la pregunta de un posible retorno del diálogo entre el Presidente y el Congreso, remarcó los dichos de Milei: “Dijo que era un nido de ratas, va a venir al nido de ratas. Veremos si quiere cambiar la actitud, los hechos previos me indican que no cambio su conducta después de que se le cayó la ley, al contrario, la profundizó.”
Cristian Ritondo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque del PRO, habló sobre la posible fusión entre su partido y el de La Libertad Avanza: “Fusión no porque sería fundir dos partidos que tienen identidades diferentes”.
Comentarios