Este martes por la tarde, las autoridades bonaerenses clausuraron de manera preventiva la Bombonera, con el fin de investigar si el encuentro entre Boca y Lanús superó la capacidad permitida por el Gobierno nacional.
Las imputaciones son por los artículos 205 y 239, que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente. De esta manera, se investigará si el Xeneize superó el 50% del aforo permitido por los protocolos del coronavirus, en el que fue el primer partido de local desde la vuelta del público a las canchas.
Durante el allanamiento, requisaron cámaras de seguridad y corroboraron el sistema interno de conteo de entradas. De acuerdo con las estimaciones, cerca de 35 mil fanáticos estuvieron presentes el fin de semana, cuando tendrían que haber sido 28.000. Según informaron, ambas cabeceras exhibieron una ocupación cercana al 80%, mientras que las plateas lucieron la mitad.
Un hecho similar se vivió la semana pasada en el estadio Monumental, luego que se superara el cupo máximo permitido para el superclásico. También, en el Jose Amalfitani, por el duelo Vélez -Independiente. Ambos casos continúan bajo investigacion.
Comentarios