El mediocampista de Rosario Central, Claudio Yacob brindó una conferencia de prensa donde hizo un análisis del último partido que el Canalla venció a Independiente en Arroyito. Además se refirió a la mala campaña que realizó el equipo en este torneo y al probable retiro de Marco Ruben.
“Es muy importante poder construir funcionamiento desde la victoria” deslizó el volante, asimismo contó que fue muy importante para él poder disputar por primera vez en Central un partido entero y que ayudó convertir un gol apenas empezó el cotejo, ya que pudo aportar equilibrio y evitar muchos contragolpes desde una mejor posición dentro de la cancha.
Sobre su rendimiento personal, Yacob reconoció que llegó a un club donde no tenía historia y tenía que pelear el puesto con chicos que vienen de las divisiones inferiores y con mucho potencial. También dijo que siempre trabajó con humildad y espera seguir por la misma senda tras la chance que le dio el entrenador de disputar los 90 minutos ante Independiente.
El ex jugador de Racing y Huracán dijo que entiende al hincha por su bronca ante el desempeño del plantel durante la Copa de la Liga Profesional y evitó dar excusas ante esta situación.
“Estamos abajo de la tabla por una cantidad de errores y uno como profesional debe trabajar para subsanarlos”.
Yacob, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, manifestó que quiere quedarse hasta fin de año ya que le gusta cumplir los contratos y mostrar un buen rendimiento en la cancha. Aunque recordó que todavía faltan dos partidos para que termine el torneo y recién ahí deben mentalizarse para la próxima temporada.
Sobre el probable retiro de Marco Ruben, recordó que cuando el año pasado estuvo en el Gigante de Arroyito con Huracán, se sorprendió por la ovación al goleador canalla. “Convivir en el día a día con él me hizo darme cuenta que es un tipo querido porque tiene humildad y ejerce un liderazgo positivo entre los compañeros.
Comentarios