La noche de Copa Sudamericana en el Coloso del Parque se vio opacada por diferentes hechos de violencia, que comenzaron durante el entretiempo del duelo entre Newell’s y Corinthians. El comienzo del complemento se demoró varios minutos luego de una pelea entre los hinchas de ambos equipos. Hubo piedras desde la popular visitante a la platea local y viceversa.
Los efectivos policiales de Santa Fe entraron a la tribuna visitante a los 10 minutos del comienzo de los incidentes para dispersar a los hinchas del Corinthians con balas de goma. Horas después, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing.
“Desde la zona del Palomar del Parque Independencia, primero empezó la pirotecnia bastante sostenida en el tiempo, está prohibida, fue fuera del estadio pero cuando el personal policial llegó al lugar ya no había más nadie”, comenzó diciendo.
Luego, sostuvo: “El segundo incidente es cuando un grupo de personas, que son las de siempre, intentan entrar sin pagar entrada, atropellando y empujando, ahí tuvimos una confrontación con el personal policial para impedir que la gente ingrese“.
Y después, se manifestó sobre los incidentes ocurridos en el entretiempo: “Lo vieron mejor que yo, personas de la hinchada que quería ingresar hacia el lugar de donde estaban los hinchas visitantes, pasando por la platea, ahí hubo una primera intervención policial bastante fuerte, de hecho tenemos al subcomisario de la 5ta con una lesión en el cuero cabelludo, tuvo puntos de sutura”.
“Teníamos un cerco en la división de tribuna, siempre se los separa un portón y también tenemos que investigar como llegan los hinchas a ese lugar cuando ese portón tenía que estar cerrado, con llave, con medidas de seguridad. Consideramos que ese cerco era suficiente ticket de contención para evitar problemas. Tenemos que pensar también en la integridad física del policía”, agregó.
Por otro lado, comentó que se utilizaron armas no letales, es decir, escopetas que disparan balas de goma, gas pimienta y gas lacrimógeno.
“La confrontación duró 47 minutos, se sacaron todas las piedras de una obra cercana para agredir. Eran de un tamaño importante. Una de las premisas es ver de donde salieron todos los elementos contundentes, todo indica que salió de ahí”, cerró
Por último, el funcionario reveló que la hinchada visitante fue rápidamente desalojada de la zona gracias a la colaboración del club y salieron de la ciudad.
Comentarios