En la previa del partido más importante de la ciudad, Claudio Giglioni analizó como llegan los dos al encuentro de este domingo por la noche. Además, el periodista de LT3 vaticinó como espera que se desarrolle el encuentro y cuales serán las claves a las que hay que prestarle atención para saber donde se puede definir el partido.
“No digo nada nuevo si digo que el clásico es un partido aparte”, comenzó la charla Giglioni. Luego, agregó: “En este tipo de partidos hay rendimientos que se alteran. Hay jugadores que potencian su rendimiento en este tipo de partidos, y otros que viceversa. Por lo que mostraron hasta acá, tanto Rosario Central como Newell’s son equipos mediocres”.
Ambos llegan después de sus correspondientes duelos por Copa Sudamericana, donde el Canalla venció a San Lorenzo, mientras que la Lepra cayó frente Libertad. Es por eso que Claudio analizó el presente de los equipos: “En los planteles mediocres, suele pesar la última foto que dejan. Y esto indica que Central quedó mucho mejor parado. En el partido número 26 de Cristian González como entrenador, por primera vez tuvo una actuación convincente con y sin la pelota“. Mientras que por el lado de Newell’s, el periodista explicó: “El equipo de Burgos venía mejorando del tsunami físico y futbolístico que dejó Kudelka. Se empezó a caer en La Plata y el otro día se dio un porrazo”.
Sobre el duelo de la Lepra frente a Libertad de Paraguay, Giglioni agregó: “Más allá de que el resultado fue exagerado, me sorprendió la endeblez defensiva que mostró el equipo. Que le ganen a un planteo de Burgos no me sorprende, lo puede hacer cualquiera, pero que lo agarren mal parado en el primer minuto del segundo tiempo muestra una cierta inestabilidad”. Luego, el periodista contó: “Es cierto que a Newell’s le faltan algunos jugadores por lesión, pero vamos a ver como se adapta al partido de hoy”.
Sobre lo que espera de esta noche, Giglioni analizó: “El Kily tenía pensado volver a poner a Ávila por el lateral izquierdo, pero me dicen que el chico le dijo que no quiere jugar más de 3. Yo si soy amigo de Ávila, lo aplaudo. Se está devaluando y desmereciendo en esa posición, no es marcador de punta, es alguien que juega por ahí”. Luego, el periodista agregó: “Central llega con más velocidad de transición en la mitad de la cancha. Es un equipo que depende exclusivamente de lo que pueda hacer Vecchio”.
Por el lado de la visita, Claudio opinó: “Newell’s depende mucho de Pablo Pérez. Todo indica que Burgos esta noche va a jugar con un 3 4 3, con Nadalin, Lema y Cabral en el fondo. Arriba estarían Cingolani, Maxi y Sforza, aunque yo no lo veo en esa posición. Para mi se va a parecer más a un 3 5 2, con Cacciabue, Sforza, Calcaterra, Pérez y Negri en la mitad de la cancha y dejando a Maxi y Cingolani arriba. No lo veo a Sforza como atacante”.
“Es un partido donde va a haber errores, sobre todo defensivos. Los dos equipos los tuvieron durante todo el torneo y no veo porque no los tendrían ahora”, arriesgó Giglioni. Luego, finalizó: “Quizás el partido se lo lleve el que aproveche esos errores del rival. Central tiene a su favor la racha y Newell’s tiene la obligación de ganar. Veo a dos equipos mediocres, que un día juegan bien y al otro día juegan mal. La última foto dejó mejor parado a Central. Van a depender mucho de lo que puedan hacer Vecchio y Rúben en Central y Pablo Pérez y Maxi en Newell’s. El resto, está todo muy parejo”.
Comentarios