Cintia Díaz de Pizzorno sobrevivió milagrosamente en marzo de 2021 a un siniestro vial en el que murieron su marido David y su pequeño hijo Valentino, que viajaba con ellos en el auto que fue brutalmente embestido por un conductor que corría una picada en la zona sur de Rosario. Y ahora, conmovida por la tragedia de Wheellright y Presidente Roca de esta semana, que terminó con un final parecido al que tuvo la historia que la tuvo a ella como víctima, reflexiona sobre el tema: “Es inevitable no recordar lo que nos sucedió y pensar cómo puede ser que no recapaciten, que pibes así sigan sin darse cuenta que se están arruinando la vida y que pueden destrozar una familia”, le dijo este jueves a Río 96.9.
El caso que terminó con la vida de David y Valentino llegó a juicio, que determinó doble condena: para el conductor que embistió a la familia Pizzorno y también para quien manejaba el otro vehículo, que venía corriendo una picada a la par del que chocó con el auto de Cintia y su familia. Para la justicia, más allá de que uno de ellos había pasado a centímetros de la escena final, también tenía responsabilidad en el hecho.
En relación al siniestro vial que esta semana conmovió a la ciudad, Cintia habló sobre lo que tendrá de aquí en adelante el marido de Tania -la mujer que perdió la vida junto a su hija Agustina-, junto a su hijita de 6 años, también sobreviviente de la tragedia: “Para salir adelante lo que hace falta es mucho acompañamiento. La familia, la gente que te quiere, los amigos”, señaló.
Cintia Díaz de Pizzorno acompaña la lucha Compromiso Vial y otras ONG que buscan cambios en la legislación, para que se cree la figura del homicidio vial y concientizar con campañas que reduzcan los accidentes de tránsito.
Comentarios