En un cinematográfico final y con una milagrosa anotación sobre la bocina de Deandre Ayton le dio este martes la victoria y puso el 2-0 para los Phoenix Suns en la final de la Conferencia Oeste y hundió a Los Angeles Clippers, que lo tuvieron a un segundo de llevarse una importantísima victoria de visitante pero fallaron en el instante decisivo, terminando 104-103.
El mate de Ayton, a pase de Jae Crowder en saque de fondo cuando solo quedaban siete décimas en el reloj, cerró un partido áspero, físico y muy equilibrado con las defensas dominando a los ataques.
Los Clippers habían ido por detrás durante casi toda noche, pero a falta de 22 segundos se pusieron arriba con una canasta de Paul George (102-103).
El alero pudo haber rematado la machada desde la línea de tiros libres, pero falló los dos y dejó vía libre para que Ayton, en una perfecta jugada de pizarra de Monty Williams, se convirtiera en el héroe de Phoenix (EE.UU.) y castigara los imperdonables errores de los Clippers.
El pívot, con 24 puntos y 14 rebotes, fue uno de los más destacados de los Suns, que también contaron con un eléctrico Cameron Payne (29 puntos y 9 asistencias).
Devin Booker aportó 20 puntos, pero sufrió la pegajosa defensa de Patrick Beverley y solo anotó 5 de 16 en tiros.
Por parte de los Clippers, George fue el principal referente con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Chris Paul por el protocolo del coronavirus y Kawhi Leonard por lesión en la rodilla volvieron a ser baja en los Suns y los Clippers, respectivamente.
Comentarios