Más de cincuenta Jefes Comunales de Santa Fe participaron de un encuentro llevado a cabo por el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. En la reunión, también se hicieron presentes José Freire (Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional) y Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas. Además de apoyar al perottismo, los diferentes Presidentes Comunales reprocharon la gestión de Lifschitz y lo trataron de mezquino. Fueron estos mismos dirigentes los que destacaron que Perotti había encontrado a la provincia “devastada”.
Los máximos mandatarios de diferentes Comunas que integran el Foro Pueblos Libres, manifestaron su apoyo incondicional al gobierno de Omar Perotti. “Por su compromiso de poner a Santa Fe de pie, con políticas que reactiven la economía, que mejoren la seguridad, la educación, la salud y concluyan en un desarrollo más equitativo y federal de las comunas, nos ponemos a disposición para garantizar que estas lleguen a nuestros territorios”, destacaron.
También le exigieron a la Legislatura que promueva el tratamiento del proyecto enviado por Perotti para modificar la duración del mandato de los Presidentes Comunales. Actualmente tiene dos años de duración, y se piensa en extenderlo a cuatro.
A su vez, los dirigentes trataron de mezquino al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y le exigieron que habilite de manera urgente el debate de la Ley de Conectividad. “La demora en su tratamiento representa un acto de mezquindad política y profundiza las desigualdades en el territorio provincial”, lanzaron. El debate de dicha ley tiene media sanción por parte del Senado desde octubre del año pasado.
Según los Jefes Comunales, el proyecto de ley es “una herramienta fundamental para que docentes y alumnos tengan garantizado el derecho de dar y recibir educación de calidad”. El proyecto apunta al sector de la educación que se encuentra alejado de las grandes ciudades.
Comentarios