En las últimas horas se registró una serie de cinco asesinatos en el Gran Rosario, en medio de una espiral de violencia que vive en la región desde hace muchos años. Durante este 2021, se registraron 155 homicidios dolosos en el departamento Rosario.
El primer homicidio ocurrió en Garay y San Nícolas, cuando Carlos Arguelles, allegado a la banda de Esteban Lindor Alvarado, salía de su taller mecánico y recibió dos tiros en la cabeza por parte de un grupo de personas que circulaba en un Volkswagen Fox rojo. La víctima fue trasladada al HECA y murió a las pocas horas producto de las heridas de bala recibidas.
Minutos despúes, personal policial detuvo a tres hombres y una mujer que iban en el Volkswagen, además les encontraron una bomba molotov con la que tenía la intención de incendiar el vehículo para borrar evidencias.
Arguelles declaró en la causa contra Alvarado como “imputado colaborador” y tenía la intención de recibir una fuerte reducción en su pena. Además ya había sido emboscado hace unos meses en Gaboto al 5500 cuando dispararon contra una Ford EcoSport en la que iba con su familia. En aquella oportunidad, se salvó porque las balas impactaron contra su auto.
El segundo homicidio ocurrió en la estación de servicio ubicada en Mendoza y Av. Circunvalación cuando un joven de 21 años caminaba por las zona de los surtidores y fue acribillado a balazos. El agresor huyó raudamente por la colectora de Circunvalación y hasta el momento se desconoce su identidad.
El tercer asesinato ocurrió en Manantiales y Pje. 1801, zona oeste cuando personal policial encontró el cuerpo de un joven de 29 años que tenía varios impactos de bala, además recogieron 12 vainas servidas en el lugar. Hasta el momento se desconoce la mecánica del ataque.
Otro de los crimenes, ocurrió en Villa Gobernador Gálvez cuando un joven de 25 años recibió dos tiros en el pecho. Los atcantes se movían en una moto Honda Titán 150 cc y el cuerpo de la víctima quedó tendido en Mármol al 2900.
Por último, falleció en el HECA Luis Torrén, quien había sido tiroteado el 25 de agosto en Puerto Argentino al 4200, barrio Toba. La víctima se encontraba con respiración mecánica asistida tras ser intervenido quirúrgicamente en el abdomen. El fallecido era hermano del futbolista Miguel Torrén quien actualmente juega en Argentinos Juniors.
Comentarios