Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Rosario

Cientos de padres se congregaron en el Monumento para pedir la vuelta a clases

Este martes, en pedido a la vuelta de clases presenciales en distintos puntos del país, se llevó a cabo un “aula abierta” en el Monumento a la Bandera. De la manifestación participaron dirigentes de Juntos por el Cambio, docentes, alumnos y cientos de padres.

 

Los participantes del reclamo coincidieron en “la necesidad de una apertura de las escuelas de manera inmediata para que los chicos no tengan que comenzar otro ciclo lectivo de manera virtual”. Y destacaron la importancia de los protocolos, poniendo como ejemplo demás actividades que pudieron retornar bajo esta modalidad.

El diputado nacional Federico Angelini aseguró a Redboing.com que “a menos de un mes hay muchísima incertidumbre”. Y agregó: “La idea es que vayamos a un proceso de normalización. Con protocolo han abierto todas las actividades. ¿Por qué no las escuelas? Además, durante este tiempo hubo deportes, colonias y no hubo contagios”.

 

En la movilización de este martes se pudo ver de manera simbólica en algunos bancos, carteles alusivos a las dificultades que tuvieron muchos alumnos en este año de virtualidad. “Dejó porque no tenía conectividad”, “Perdimos contacto. No sabemos si vuelve” y “Dejó porque tenía que trabajar”, fueron algunos de ellos.

En esta línea, Angelini afirmó que “se ha probado en otros países que la educación es esencial. Es lo último que tiene que cerrar y lo primero que tiene que abrir”. “Todas las actividades que volvieron se han hecho con la intención de que se contagie la menor cantidad de gente posible. Desde junio pedimos que las clases sean presenciales. Es muy importante que vuelvan”, disparó.

 

Para cerrar, el vicepresidente del PRO se refirió a los docentes: “Realzo el trabajo que hicieron. Realmente fue increíble. Pero muchos dirigentes sindicales y políticos van a tener que dar explicaciones por sacarle un año de presencialidad a la educación argentina”.  

 

Comentarios