El 17F se replicó en la ciudad de Rosario. Tal y como lo hizo en varios puntos del país, este miércoles cientos de mujeres se congregaron y marcharon para pedir justicia por Úrsula Bahillo y por todas las víctimas de violencia de género. En este marco, las manifestantes se reunieron en la Sede de Gobierno y desde ahí se encolumnaron hasta los Tribunales Provinciales.
Con carteles que pedían “Paren de matarnos” y “Justicia por Úrsula”, las exigencias fueron también por recursos para asistir a las víctimas y por la “emergencia nacional por violencia de género”.
En este sentido, las manifestantes apuntaron no sólo contra el Poder Judicial, sino que reclamaron respuestas a los poderes Legislativo y Ejecutivo. En los primeros 48 días de este 2021, se han contabilizado 39 femicidios.
Mientras tanto, aún se busca establecer el paradero de Silvana Lubini de 40 años, quien desapareció el 14 de este mes en la zona de la Costa Central, y de Ivana Módica en La Falda, Córdoba donde ya detuvieron a su pareja por contradicciones en su declaración.
Comentarios