Cientos de fanáticos se presentaron este fin de semana en el Museo del Deporte en Rosario para conseguir la foto más buscada por los hinchas: posando con la réplica de la Copa América. El lugar se encuentra ubicado en Ayacucho y Benito Juárez, en el barrio La Bajada, a tan solo tres cuadras de la casa de Lionel Messi.
El museo volvió a las actividades con público durante los fines de semana, respetando los protocolos necesarios ante la pandemia. Los mismos incluyen visitas únicamente individuales o en burbuja familiar al espacio y los recorridos se realizan sin la participación de un guía.
En el hall de ingreso se puede apreciar el elemento más demandado por los visitantes, la réplica de la copa que levantó la Selección tras el triunfo en Brasil. La misma permanece como parte de la muestra permanente del museo y comparte la vitrina con otras dos: la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20.
“Se trata de nuestro modesto aporte a prolongar la alegría popular por la obtención de la Copa América. La réplica forma parte de la muestra permanente del museo, y fue un acierto convocar a la gente a sacarse una foto junto a la misma”, explicó el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch.
Para ingresar al espacio no es necesario un turno previo, sino que es por orden de llegada. Además, los horarios de apertura abarcan desde las 14 horas hasta las 18 horas, con cierre se sus puertas a las 19. El uso de tapa bocas y la distancia social de dos metros entre personas son obligatorios dentro del museo.
Comentarios