Dólar

Dólar Oficial:$1105 / $1155
Dólar Blue:$1145 / $1165
Dólar Bolsa:$1140.8 / $1144.9
Dólar Contado con liquidación:$1155.2 / $1164
Dólar Mayorista:$1126.5 / $1135.5
Data Covid

Científicos identifican un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar a Ómicron

Científicos identificaron un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar tanto la Ómicron como otras variantes del SARS-CoV-2. Según el hallazgo, estos anticuerpos pueden atacar áreas de la proteína del pico del virus que no experimentan cambios significativos a lo largo de la mutación.
Uno de los directores de la investigación, David Veesler, del Instituto Médico Howard Hughes y profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, señaló en un comunicado emitido el lunes pasado que la identificación de estos anticuerpos con una propiedad “ampliamente neutralizante” podría permitir elaborar vacunas y tratamientos que sean efectivos no solo contra la ómicron, sino también contra otras cepas del coronavirus que puedan aparecer en el futuro.

“Este hallazgo nos dice que al centrarse en los anticuerpos que se dirigen a estos sitios altamente conservados en la proteína de pico, hay una manera de superar la evolución continua del virus“, aseguró.

Los científicos detectaron también 37 mutaciones en la proteína de pico de ómicron, que utiliza para apoderarse de las células. Se trata de un número inusualmente alto, por lo que se cree que este podría ser uno de los factores para entender su rápida propagación y capacidad de infectar a personas vacunadas o que ya hayan pasado la enfermedad.

Durante el estudio, los investigadores diseñaron un “pseudovirus” incapaz de replicarse para producir proteínas de pico en su superficie, tal y como lo hacen los coronavirus. “Luego crearon pseudovirus que tenían proteínas de pico con las mutaciones de ómicron y las encontradas en las primeras variantes identificadas en la pandemia“, explica el comunicado. De ese modo, pudieron experimentar y evaluar los efectos de las mutaciones.

Finalmente, lograron identificar cuatro clases de anticuerpos capaces de preservar su capacidad para neutralizar la ómicron y dirigirse a una de las cuatro áreas específicas de la proteína de pico presente no solo en las variantes del SARS-CoV-2, sino también en un grupo de coronavirus relacionados, llamados sarbecovirus. Esas áreas son denominadas ‘conservadas’ y pueden persistir al desempeñar una función esencial que la proteína perdería si mutaran.

“El hallazgo de que los anticuerpos pueden neutralizar mediante el reconocimiento de áreas conservadas en tantas variantes diferentes del virus sugiere que el diseño de vacunas y tratamientos con anticuerpos que se dirijan a estas regiones podría ser eficaz contra un amplio espectro de variantes que surgen a través de la mutación”, concluyó Veesler.

Comentarios

Información General

Fuertes Incidentes entre hinchas de Newell’s y la Policía previo al partido por Copa Argentina

Una gran cantidad de hinchas de Newell´s que se trasladaban al estadio Único de San Nicolás para presenciar el encuentro ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, protagonizaron varios incidentes con la Policía.

En el marco de los dieciseisavos de final del campeonato y poco más de una hora antes de que comience el partido, se observaron fuertes cruces con balas de goma y golpe de puños entre los simpatizantes de la “Lepra” y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del estadio.

Además, hubo complicaciones para los fanáticos del cuadro rosarino al momento del acceso a la localidad bonaerense, producto de la aglomeración de vehículos y a las recientes dificultades de la traza vial por las inundaciones.

Ante esto, los hinchas debieron dejar los coches sobre la autopista y caminar por el borde de la misma, muchos de ellos con niños en los hombros. Asimismo, se espera que la salida del estadio sea igual de peligrosa hasta que las familias puedan arribar a sus medios de transporte.

Comentarios