El Jefe de Gabinete Juan Manzur, se encuentra ahora realizando los detalles de la gestión del Gobierno nacional y respondiendo preguntas de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas. En este contexto, el legislador Gabriel Chumpitaz del PRO Evolución interpeló al superior de los ministros del país para hablar sobre las quemas y el humo que golpea a la ciudad desde hace varios años.
“La sesión y la exposición comenzó a las 11 de la mañana, en este momento continúan algunas intervenciones de algunos disputados del Frente de Todos, y calculamos que en una hora podría estar terminando”, le manifestó a Sebastián Soso en Después de Todo.
Allí aclaró que las quemas en las islas en problema de defensa nacional. “A mí entender es muy preocupante lo que pasa en Rosario y lo que pasa en algunas ciudades de Santa Fe. Estamos sufriendo de manera criminal el humo que no nos deja respirar y lo venimos planteando hace años”, aclaró.
Por su parte, manifestó que habían propuesto la intervención del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, quienes cuentan con acabada experiencia en el combate de incendios forestales también se propuso la teledetección que son los satélites que provee la NASA.
“El mundo se mueve con estas metodologías con lo que se respecta a incendios forestales. De no conseguirse el control del fuego el Estado Nacional deberá recurrir a la incorporación momentánea de un avión cisterna Ten Tanker o similar, aeronave con una capacidad para transportar más de 36.000 litros de agua o material retardante para proteger la salud de los santafesinos” agregó. Chumpitaz.
“Lamentablemente no hay una gestión ejecutiva de Nación y eso es lo que marcamos al Jefe de Gabinete y, al no ver respuesta, entendemos que han abandonado a la cuidad de Rosario”, sostuvo.
Sobre ello el diputado y especialista en seguridad sostuvo: “Trajimos el enojo y las exigencias de toda una ciudad. Las reuniones de escritorio, las fotos y la tibieza gubernamental no solucionan problemas. Vinimos al congreso y nos plantamos para que vuelvan las fuerzas armadas a apagar el fuego”.
Comentarios