El país trasandino decidió en las últimas horas suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en menores de 45 años, luego que se registrara un caso de trombosis en un joven de 31 años. En este marco, el Ministerio de Salud decidió reemplazar las segundas dosis con la de Pfizer.
“Para los (hombres) menores de 45 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se determinó que completen su vacunación con Pfizer”, afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza. El 3 de junio pasado, se suspendió temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna británica, que solo se aplica en mujeres mayores de 55 años, por el mismo caso de trombosis en el hombre de 31 años.
A estas horas, Chile se mantiene en el tercer día de cuarentena total, que rige desde el sábado en la región metropolitana de Santiago ante el alza de casos de COVID-19. No obstante, el país sudamericano llevó a cabo una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo y ha inoculado con dos dosis al 59,2% de la población objetivo.
En el país trasandino ya comenzó a convocarse de forma voluntaria a los mayores de 20 años. Esta semana comenzará el proceso de vacunación con los menores de edad, el segundo país de la región en inmunizar a esta franja etaria después de Uruguay.
Comentarios