El presidente chileno promulgó el proyecto para aplazar los comicios para el 15 y 16 de mayo, un mes después de lo que estaba previsto. Con esta postergación, Piñera espera poder vacunas a casi 10 millones de personas más antes de que sucedan las elecciones.
En las últimas semanas, Sebastian Piñera propuso al Congreso postergar las elecciones municipales y de delegados constituyentes para mediados de mayo. Cabe recordar, que en un principio el sufragio estaba fijado para el 10 y 11 de abril. Esta medida tiene que ver con el confinamiento que afecta a más de 15 millones de chilenos, y con números de casos en aumento en el país trasandino.
Según los números que maneja el mandatario de Chile, esperan que para el 15 y 16 de mayo cuenten con un aumento de 9.3 millones de personas vacunadas, lo que le dará una protección sanitaria más importante a las elecciones.
En conferencia de prensa televisada para medios locales, Piñero destacó: “Esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción de que es lo mejor para Chile y los chilenos”.
Comentarios