Según indicó el Ministerio de Salud, Chile tiene actualmente menos del 5% de las camas de terapia intensiva libres. Esto se debe a un aumento sostenido de casos de Coronavirus, que se mantienen en la línea de los 7.000 diarios y que obligaron a nuevas restricciones de circulación.
Este domingo la cartilla médica trasandina confirmó 7.294 nuevos contagios de Coronavirus en todo su territorio. Esta cifra es ínfimamente menor que la que marcó el viernes, cuando acumuló 7.696 casos reportados. Además, en el último parte emitido por el Ministerio de Salud, se anunciaron 122 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad. Estos números se dan con el 40% de la población inoculada con la primera dosis de la vacuna, y con el 27% con las dos necesarias.
El aumento sostenido de casos obligaron a Sebastián Piñera, presidente chileno, a adoptar nuevas medidas restrictivas y de confinamiento. Las nuevas recomendaciones por parte del gobierno están orientadas a reducir la circulación del virus y distender al sistema hospitalario. En los últimos días se informó una nueva alza en los números de hospitalizados en Unidades de Terapia Intensiva, alcanzando los 3.344 internados.
Sobre esa cantidad de personas hospitalizadas, 2.872 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. Desde que se registró el primer caso de Coronavirus, Chile acumula más de un millón de contagios y 21.177 muertes a causa del Covid-19. Actualmente, de las 4.373 camas habilitadas en el sector crítico, solo 198 están hoy libres, lo que significa un 4.53% del total.
Comentarios