El país trasandino será el segundo en América Latina en comenzar a inocular a niños de entre 12 a 17 años, después de Uruguay. La campaña se realizará a la vacuna Pfizer/BioNTech, que se encuentra autorizada para aplicar en personas correspondiente a ese grupo etario.
La inoculación entre los niños y adolescentes comenzó este martes, y los primeros en recibirlas fueron los que viven en dependencias del Servicio Nacional de Menores. También fueron vacunados aquellos que se encuentran en diferentes centros de salud mental y aquellos que poseen comorbilidades.
En las últimas horas, Sebastián Piñera, Presidente de Chile, expresó: “El objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para poder cumplir ese rol”. Luego, el mandatario Nacional agregó: “Cuando tengamos la vacuna apropiada vamos a vacunar también a los niños menores de 12 años”.
Por otra parte, el territorio chileno viene teniendo números que se sostienen a la baja desde hace algunas semanas. Este martes, por ejemplo, Chile registró 3.464 nuevos casos de Coronavirus y 45 fallecidos a causa de la enfermedad. Desde marzo del año pasado, el país vecino informó más de 1.5 millones de contagios y 30.000 decesos.
Comentarios