A pesar de tener una campaña de vacunación que está avanzada con respecto a otros países de Sudamérica, el área metropolitana de Chile se encuentra bajo alerta desde hace algunas semanas. La región que incluye a la capital del país, reportó más de 4.000 casos de Coronavirus en las últimas 24 horas y es la segunda cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de Chile, en las últimas 24 horas se detectaron 4.245 nuevos contagios de Covid-19 en la Región Metropolitana. Desde hace semanas, los indicadores se mantienen subiendo y tienen un promedio de positividad diaria que se acerca al 12%. La cantidad de positivos informados este sábado representan la cifra más alta en los últimos 11 meses, y la segunda más alta desde que comenzó la pandemia.
Por otra parte, los números que indican la totalidad de nuevos casos de Coronavirus en el país también son preocupantes. La cartera sanitaria del territorio trasandino informó 8.867 contagios, que también es la segunda peor desde marzo del año pasado. Sin embargo, los números vienen aumentando paulatinamente desde hace semanas. El sábado pasado, por ejemplo, Chile había reportado 8.426 casos.
Por último, al día de hoy Chile tiene una ocupación total de camas críticas que se acerca al 97%. Aproximadamente, calculan que hay alrededor de 40 camas de cuidados intensivos disponibles para afrontar la segunda ola de contagios de Coronavirus en el continente.
Comentarios