Dólar

Dólar Oficial:$1019 / $1059
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1161.8 / $1166.7
Dólar Contado con liquidación:$1188 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1036.5 / $1039.5
Deportes
VIDEO

Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes con un penal sancionado por el VAR

Chelsea, principal candidato a levantar la copa del Mundial de Clubes por la diferencia económica con el resto de los equipos que disputaron el torneo, se consagró campeón en la tarde de este sábado tras derrotar al Palmeiras por 2 a 1, con un penal sancionado por el VAR sobre el minuto 120.

El conjunto conducido por el alemán Thomas Tuchel, que sacó un boleto para la Copa al triunfar en la última Champions League, buscaron acorralar a los de Abel Ferreira desde el primer momento. Sin embargo, los brasileños no cedieron a la presión rápidamente. De esta manera, los británicos solo pudieron acercarse cuando la defensa del Verdão se equivocó.

En el estadio Al-Jazira Mohammed bin Zayed Stadium el resultado se movió recién a los 10 minutos del complemento, cuando el delantero belga Romelu Lukaku cabeceó de gran manera tras un centro enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda. 

No obstante, los brasileños no se quedaron de rodillas y pelearon mano a mano el desenlace del partido. Rony peleó en el medio del área con Thiago Silva, quien saltó a disputar el balón y golpeó el balón con la mano. Eso fue advertido por el VAR y chequeado por el árbitro Christopher Beath, por lo que sancionó penal. Raphael Veiga se hizo cargo de la ejecución y firmó el 1-1 en el minuto 23 de esa segunda etapa.

Tras el empate, Palmeiras supo seguir al pie de la letra su plan de juego, abroquelandose en defensa y dejando que el Chelsea ideara una forma de romper con el esquema. La segunda instancia nunca llegó y el empate fue el resultado final de los 90 minutos.

Ya sobre el final del alargue, César Azpilicueta remató y la bola dio en la mano de Luan. Esa infracción fue advertida por el VAR. Kai Havertz, quien también fue el autor del gol de la victoria en la final de la Champions League ante el City de Guardiola, cambió la pena máxima por la copa.

Comentarios