Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$169,02 / $169,13
Dolar Bolsa:$169,750 / $169,550
Deportes
EN RADIO BOING

“Chapu” Nocioni y su nuevo rol en el básquet: “Estoy feliz con este desafío”

Andrés “Chapu” Nocioni, ídolo del seleccionado argentino de básquet e integrante de la Generación Dorada, se encuentra en una nueva etapa de su vida. El ex Chicago Bulls de 43 años es integrante de las transmisiones de ESPN y formará parte del canal de Youtube de Claro Sports para los próximos Juegos Olímpicos.

 

En este marco, el hombre nacido en Gálvez pasó por Boing y sus Secuaces y afirmó: “No soy periodista, soy un ex jugador que puede ver y hablar por haber sido protagonista de todas las competiciones FIBA del mundo”. Y añadió: “Es el punto de vista que puedo dar a la transmisión y al análisis del partido”.

Nocioni, que debutó en la Selección de básquetbol el 14 de junio de 1999 contra Perú y participó de 4 Juegos Olímpicos, se prepara para el nuevo rol que tendrá en Tokio: “Estoy leyendo mucho y buscando información para las transmisiones. No lo vivo más con la ansiedad y nerviosismo de antes”. “Esta bueno vivirlo con otra experiencia. Tengo expectativas de poder hablar del equipo argentino. Estoy feliz con este desafío”, confió a Nacho Moyano, Giuli Nardone y Ale Arribillaga.

Sin dudas, para los deportistas olímpicos uno de los lugares místicos de cada cita es la Villa, donde se instalan durante su participación. “Estuve con Nadal, Djokovic, Kobe Bryant, Serena Williams, hablando dos palabras, obviamente, pero saludandolos y estando cerca en el comedor. Tuve el privilegio y es una experiencia emocionante. Uno es jugador de básquet pero también es seguidor del deporte”, señaló.

El “Chapu”, que eligió como el quinteto ideal de su carrera a: Pablo Prigioni, Sergio Llull, Manu Ginobili, Luis Scola y Fabricio Oberto, recordó las críticas que lanzó contra Scottie Pippen, figura de los Bulls de los 90’: “Mi experiencia de conocer ídolos y gente especial me ha vuelto a la tierra. Entendí que son personas como nosotros, tienen errores. Y manifestó tajante: “A los máximos ídolos hay que tenerlos como eso: ídolos deportivos”.

 

En tanto, el MVP de la ACB de 2004 se refirió a la nueva masividad del básquet en la Argentina y explicó: “Hace un tiempo que viene subiendo la cantidad de chicos que practican el deporte, sobre todo en el interior del país”. En la misma línea, Nocioni destacó: “Por supuesto que la gente que vivió la Generación Dorada y los padres que la vivieron llevan a los hijos a entrenar. Es un efecto dominó”.

Para concluir, el hombre que aseguró que le gustaría “comer un asado con CEO del MIT”, apuntó sobre lo que vislumbra para Tokio: “No se si decir que cambia la expectativa del Mundial de 2019, porque para mí era estar entre los 8 mejores. Creo que nos podemos ilusionar pero estamos en la misma situación. Toca un grupo muy difícil. Argentina puede quedar afuera en esa instancia o llegar a los 4 mejores”.

Comentarios