La situación en la frontera ucraniana es crítica. El ataque del Ejército de Vladimir Putin a nueve regiones puso en alerta al mundo y alarmó sobre los aspectos políticos, sociales y económicos. No obstante, el deporte no está ajeno al conflicto bélico.
En este marco, la UEFA estaría analizando cambiar la sede del partido final de la Champions League, que se disputará el próximo 28 de mayo en la ciudad de San Petersburgo. Según trascendió, la entidad ya habría iniciado las negociaciones para trasladar el encuentro del Gazprom Arena a otro estadio europeo.
A través de un comunicado en su sitio oficial, la federación que preside Aleksander Čeferin confirmó que este viernes se llevará a cabo una reunión extraordinaria para analizar los acontecimientos. “El Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 HEC con el objetivo de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Se hará público un nuevo comunicado después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA”, indicaron en el documento.
Es importante destacar que la UEFA modificó la sede de las últimas dos finales del torneo por la pandemia del coronavirus. La ciudad de Estambul, en la capital de Turquía, no pudo organizar el evento y la definición se mudó a Portugal en Lisboa 2020 y Oporto, en 2021.
Comentarios