
El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, denunció al candidato Juan Pedro Aleart por difamación. En conversación con el equipo de Antes de Todo, el funcionario explicó los motivos de su denuncia y reafirmó su compromiso con la transparencia en la gestión municipal.
Hace unos días, Aleart entrevistó a un supuesto empresario que denunciaba trabas del gobierno provincial para habilitar su negocio. Tras eso, se descubrió que en realidad se trataba de un candidato a concejal de su misma fuerza política. Ante esto, Chale explicó: “Eso es un montaje falso, un montaje de campaña pero muy burdo y lo único que hice fue ponerlo en evidencia. Soy secretario de gobierno y tengo cargo de las habilitaciones, entonces aludía a una de mis funciones”.
“Lo que lo que hice fue ver quién era la persona, qué dificultad había tenido con el municipio y me encontré con esto”, relató. Además, añadió: “Por lo menos intento dejar claro que es un tema en el cual hemos laburado mucho, que todavía tenemos mucho por seguir laburando. No es la forma hacerse hacer un vídeo trucho con una persona que es un candidato”.
Siguiendo esta línea, Chale resaltó las mejoras en el sistema de habilitaciones, enfatizando la importancia de extender su duración de cinco a diez años. Explicó que este cambio representa un avance significativo, ya que antes los comerciantes debían renovar la habilitación con mayor frecuencia, lo que implicaba la presentación de planos, documentos, la intervención de un profesional y el pago de sellados. Ahora, con un plazo más amplio, se reducen costos y trámites administrativos, facilitando la actividad comercial e industrial.
Por otro lado, el funcionario habló sobre la situación de la avenida Circunvalación y el reclamo por su mantenimiento: “El 6 de marzo hicimos un reclamo por vía formal y esta semana metimos una carta documento, porque el tema lo merece, hay riesgo de vida”.
El funcionario también se refirió a los trabajos que está realizando el municipio: “Nosotros nos estamos haciendo cargo. Empezamos a cortar algunos sectores que pertenecen a la traza de vialidad nacional, pero que afecta mucho a la gente que vive cerca de la Circunvalación, que está sobre las calles colectoras”. Aunque explicó que “tampoco pueden avanzar mucho más en algunas cosas”, ya que en caso de tener alguna siniestralidad un trabajador municipal trabajando en una jurisdicción que no es propia, las complicaciones son muy graves.
Comentarios