Sebastián Chale, Secretario de Gobierno de Rosario, habló con el equipo de Todo Pasa sobre el siniestro vial fatal ocurrido en Presidente Roca y el río donde un auto circulaba a 120 km/h, perdió el control y mató a una mujer y a su hija de 16 años.
El funcionario confirmó que desde anoche están trabajando junto a la fiscal para esclarecer lo sucedido: “Hay cosas que ya están bastante claras, como la velocidad del vehículo: 120,7 km/h”, detalló Chale. Según indicó, el auto inició su recorrido en la zona sur de la ciudad y, aunque no en todas las imágenes aparece cometiendo infracciones, en los momentos previos al impacto realizó una maniobra “bastante temeraria”.
Si bien no hay registros en cámaras del momento exacto del choque, sí se pudo constatar la presencia de una motocicleta que pasó a gran velocidad un segundo antes del vehículo. “Parece una picada o puede ser una persecución. No sabemos si se conocían entre ellos”, sostuvo. Además, indicó que el conductor de la moto dejó la escena y aún no está identificado.
Las víctimas fatales eran oriundas de Córdoba Capital y habían llegado recientemente a Rosario en plan de paseo. En el momento del siniestro, se encontraban esperando el cambio de semáforo para cruzar la avenida y dirigirse a cenar. Entre los heridos, se encuentra una niña que está evolucionando favorablemente y se encuentra fuera de peligro, consciente y lúcida, aunque sigue en terapia intensiva bajo observación.
Por otro lado, la acompañante del conductor, una joven de 20 años que reside en Rosario, fue trasladada al Sanatorio Delta con politraumatismos. Aún no se determinó su rol en el hecho, por lo que podría ser considerada víctima o testigo. En cuanto al conductor, también sufrió politraumatismos y fue derivado al HECA.
Según confirmó Chale, el hombre tenía su carnet de conducir emitido en Villa Gobernador Gálvez. “En Rosario acumulaba un historial importante de infracciones, incluyendo el cruce de semáforos en rojo y una alcoholemia que derivó en la máxima sanción posible: la suspensión de su licencia por 30 días”. A pesar de esto, al momento del siniestro el carnet se encontraba vigente.
La Fiscalía está solicitando que testigos del hecho se presenten a declarar para aportar información clave en la investigación. El caso está siendo investigado bajo la carátula de homicidio culposo con dolo eventual.
Comentarios