Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora que tuvo el acto del Frente de Todos en la Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción de Néstor como presidente de la Nación. Además de referirse al país después de la crisis del 2001, también recordó su segundo mandato y responsabilizó a Juntos por el Cambio por el presente económico.
“En 2019 entregaron un país endeudado. Si comparamos, ya que tanto les gusta hablar de números, de los 647 mil millones de dólares que dejamos de PBI en 2015, en cuatro años nos dejaron con 200 mil millones menos. Fueron esos mismos que hoy nos dicen que quieren volver a conducir el país”, destacó.
En ese sentido, agregó: “Todos saben las diferencias que he tenido y tengo con Alberto Fernández, pero es innegable que Argentina volvió a crecer. Aún a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor que el anterior, no tengo dudas”.
“Ahora tenemos un PBI de 633 mil millones, el problema que tenemos hoy es la distribución de los ingresos. Para hacerlo hay que ponerle carita fea a los que tienen muchos. Y no se trata de confrontar, ¿por qué se creen que me odian, me persiguen o me proscriben? Porque nunca fui de ellos, a pesar de que me quieran matar o meter presa. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, cerró.
Comentarios