El actor argentino César Bordón, que interpreta al representante de Luis Miguel en la serie de Netflix, pasó por Después De Todo en Radio Boing, habló sobre la segunda temporada que se presentó el pasado 18 de abril, cómo es rodar en plena pandemia, repasó su carrera y adelantó novedades de su futuro actoral.
Sobre su carrera, Bordón remarcó que “hay diferentes productos que vienen de maneras muy distintas”. Si bien agradeció lo que está pasando y reconoció la popularidad que ha logrado con la serie Luis Miguel – a la que caracterizó como “demencial”- también recordó otros trabajos como “Casi Ángeles” y “Relatos Salvajes”.
“Casi Ángeles fue un furor, aún hoy conservó muchos seguidores y fanáticos. Teníamos hasta custodios que nos seguían a todos lados. Todavía me dicen Terremoto algunos jóvenes”.
En este sentido, contó que en la actualidad está trabajando en una serie juvenil y recordó cómo era grabar con Lali Espósito.
“Lali es un ángel, con 15 años tenía 7 de experiencia. Ya a esa edad te dabas cuenta lo que iba a ser esa piba. Me la encontré hace menos de un mes, donde estoy grabando yo, nos dimos un abrazo de COVID con muchísimo cariño y no descartó que nos podamos cruzar nuevamente porque tenemos una química barbara”.
Respecto a cómo es el protocolo que llevaron adelante en la serie para grabar en pandemia, el actor destacó: “soy un tipo afortunado, hay muchos compañeros que no pudieron trabajar”.
“Cuando tenés una empresa como Netflix tenés un personal de salud que da charlas, nos hisopaban dos veces a la semana, y nosotros mismos que nos comprometimos a mantenernos en burbujas”.
Y agregó: “creo que en las series vamos a tener que incorporar el tema del Coronavirus”. “Ojalá que lleguen pronto las vacunas y si bien creo que no retomaremos la vida como era antes, vamos a poder retomar un ritmo más normal”, avizoró.
“Yo no soy de la memoria emotiva, hay algo que tiene que ver con la conexión con el aquí y el ahora. Si el actor se mete en la situación, no puede salir mal. Ahí ustedes tienen un gran ejemplo como Juanchi Cane”.
Bordón, nacido en Buenos Aires hace 59 años, también habló sobre su relación con el protagonista de la serie de Luis Miguel, dijo que Diego Bonetta es increíble. Y resaltó “la calidad de compañero que es y cómo trabaja con todos”.
“Tuve la suerte de trabajar con Diego Boneta que me devuelve todas las paredes y yo a él. Se da una conexión que estamos en eso, teníamos tanta libertad para ir planteando cosas muy interesantes, hablamos mucho antes de cada escena”.
El artista se refirió a una escena en la primera temporada donde el personaje que interpreta le dice a Luis Miguel “la vida se esfuma lo que importa es la gente que nos quiere”.
“Nosotros nos metimos en ese esquema de emocionalidad tan enorme y empezamos a hablar y a entender que Hugo López no tuvo hijos y Luis Miguel no tuvo un padre representativo, entonces empezamos a desarrollar ese padre hijo del corazón”.
Por último, Bordón se refirió al teatro local y a los artistas de la ciudad- como Mamita Peyote- y el país.
“Hay que federalizar el país”.
Comentarios