El tenista argentino Francisco Cerúndolo (4° preclasificado) tuvo una enorme actuación y aplastó al alemán Maximilian Marterer por 6-0 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. Más tarde será el turno de Sebastián Báez.
Cerúndolo tuvo una actuación muy sólida para vencer al local, a quien no le dio oportunidades en ningún momento y lo despachó en poco más de una hora de juego.
De esta manera, Cerúndolo pudo dejar atrás la flojísima gira de césped que realizó, en la que no sumó ningún triunfo en tres torneos disputados, y se metió en cuartos de final de un torneo después de dos meses y medio. La última vez que había alcanzado esta instancia fue en el Masters 1000 de Madrid, a principios de mayo.
El rival de Cerúndolo en los cuartos de final será el español Pedro González, que le ganó en tres sets (6-4, 0-6 y 7-5) al francés Ugo Blanchet.
Cerúndolo, que actualmente ocupa la 33° posición en el ranking, va en busca de su tercer título a nivel ATP luego de los conseguidos en Bastad 2022 y Eastbourne 2023.
El otro argentino que jugará este miércoles en Hamburgo será Sebastián Báez (3° preclasificado). El bonaerense debutó con un triunfo ante el alemán Dominik Koepfer y hoy se las verá con el serbio Dusan Lajovic.
También sigue en carrera en el torneo alemán Marco Trungelliti, que mañana jugará en la segunda ronda ante el danés Holger Rune (2°).
Los argentinos en otros torneos
Esta semana también se llevan a cabo dos torneos de menor categoría con respecto al de Hamburgo, como son los ATP 250 de Bastad y el de Gstaad.
En Bastad está Thiago Tirante, quien jugará en segunda ronda ante el ruso y primer preclasificado, Andrey Rublev, y Mariano Navone (4°), que tendrá una buena oportunidad frente al indio Sumit Nagal.
Por otra parte, el único argentino en carrera en Gstaad es Tomás Etcheverry, quien ya se metió en los cuartos de final y espera por su siguiente rival, que será el alemán Jan-Lennard Struff o el suizo Leandro Riedi.
Comentarios