¡Llegó el día! Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pusieron en marcha formalmente con la ceremonia de apertura, que se desarrolló desde en el Estadio Olímpico de la ciudad desde las 8 (hora Argentina). El espectáculo estuvo marcado por las estrictas medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de coronavirus.
A pesar de que en los últimos meses se analizó la chance que haya público (tanto extranjero como del país), finalmente hubo muy pocos espectadores en el Estadio Olímpico, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. El Comité Olímpico Internacional convocó invitados VIP: en los que solo hubo mil privilegiados, en una cancha con capacidad para 68 mil espectadores.
A su vez, el desfile fue reducido: buscan evitar contagios de Covid-19. Además, se centró en la idea de una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo. Si bien el concepto común de todas las ceremonias de apertura y clausura fue “Seguir Adelante”, en esta ocasión fue “United by Emotion” (Unidos por la emoción).
Por primera vez en unos Juegos Olímpicos hubo dos abanderados por delegación: un hombre y una mujer. La iniciativa fue promovida por el COI, buscando garantizar la igualdad de género en el certamen.
Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones en vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de Tokio 2020.
Por ser considerado progenitor de la competencia, Grecia fue el primer país en desfilar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, una tradición que inició en Ámsterdam 1928. Japón, anfitrión, fue el último. El resto de los países desfilaron en orden de acuerdo a la lengua nipona y serán mencionados también en inglés y francés.
Comentarios