River y Rosario Central empataron 2-2 en un partido vibrante disputado en el Monumental, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El “Millonario” llegaba con la necesidad de sumar para acercarse a los primeros puestos, mientras que el “Canalla” buscaba una victoria que lo mantuviera en la cima de la Zona B.
El encuentro comenzó con intensidad y fue la visita quien golpeó primero, a los ocho minutos, con un cabezazo de Sebastián Ferreira tras un córner ejecutado por Ignacio Malcorra. Sin embargo, River reaccionó rápidamente y logró la igualdad con un tanto de Lucas Martínez Quarta, quien también de cabeza aprovechó un centro preciso de Marcos Acuña a los 18 minutos.
En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja con un gran remate de Ian Subiabre que había entrado en el comienzo del segundo tiempo a los 16 minutos, pero Rosario Central no bajó los brazos y encontró el empate a cinco minutos del final con un gol de Santiago López –siendo la primer pelota que tocaba tras entrar recientemente al encuentro-, asistido por Enzo Copetti.
Minutos antes, el “Canalla” había tenido un tanto anulado por el VAR tras un tiro libre donde Juan Komar había vencido a Franco Armani pero se encontraba en offside, lo que sumó más dramatismo al cierre del partido.
Con este resultado, River se mantiene en la tercera posición y quedó a cinco unidades de Independiente, el líder de la zona. Rosario Central, por su parte, perdió la oportunidad de recuperar la punta compartida con el “Rojo” y ahora deberá enfocarse en la recta final del torneo para asegurar su lugar en el Play-Off.
La previa
Rosario Central visita a el Monumental para enfrentar a River Plate en el marco de la undécia fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2025. El encuentro se disputará e desde las 21 horas, y tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez mientras que Silvio Trucco estará en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.
E equipo de Ariel Holan viene de vencer 2-1 a Gimnasia La Plata el pasado sábado 15 de marzo en el estadio Gigante de Arroyito. En un partido que se presentaba como accesible pero termino complejizándose, los auriazules se quedaron con los tres puntos por los goles de Ignacio Malcorra y Sebastián Ferreira y se mantienen como escoltas del líder Independiente, con la misma cantidad de puntos pero debajo en la tabla por la diferencia de gol.
Para esta visita a Núñez, el entrenador le dará descanso al defensor Juan Giménez que viene de entrenar con la Sub 20 y se someterá a un reacondicionamiento físico. Además, los defensores Carlos Quintana y Facundo Mallo, al igual que Federico Navarro, presentaron molestias físicas en la semana y no se dio indicios de sus presencias en el estadio porteño mundialista este sábado.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de ganarle 2-0 a Ciudad Bolívar por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el pasado miércoles. Sin despeinarse pero sin ser apabullante, los de Núñez superaron al modesto equipo del interior de la Provincia de Buenos Aires con los goles de Franco Mastantuono y Leandro González Pírez.
Para este partido ante el ´Canalla´, el entrenador tiene cinco bajas sensibles por diversas lesiones: Gonzalo Montiel y Facundo Colidio por desgarros, Gonzalo Martínez por una distensión en el soleo de la pierna izquierda, Matías Kranevitter por una ruptura fibrilar en el cuádriceps diestro y Santiago Simón que debe cumplir una fecha más de suspensión por la expulsión que sufrió ante Atlético Tucumán.
Asimismo, el equipo de Núñez recuperará al defensor Lucas Martínez Quarta, el delantero Sebastián Driussi y los mediocampistas Matías Rojas y Giuliano Galoppo. Estos se recuperaron de sus molestias musculares y estarán disponibles para enfrentar a Rosario Central, partido en el que Gallardo mantendrá a solo tres de los once jugadores que estuvieron desde el inicio ante Ciudad Bolívar: el lateral derecho Fabricio Bustos, el mediocampista Rodrigo Aliendro y el delantero Franco Mastantuono.
Comentarios