Rosario Central derrotó a Newell’s por 2 a 1 en el primer clásico rosarino de la historia con ambos equipos compitiendo en la Primera División de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Los goles del Canalla fueron de Lourdes Palavecino y Daiana Gómez mientras que Milagros Rivas anotó para la Lepra.
A los pocos minutos del comienzo del partido, fue Newell’s quien se adelantó en el marcador gracias al golazo de Rivas. La jugadora sacó un remate que se le colgó en el ángulo a la histórica Vanina Correa. Con la ventaja, Central salió a buscar la igualdad en un partido más que interesante en cuestión de chances de gol.
A los 16 minutos, Palavecino puso el 1 a 1 para el Canalla luego de empujar la pelota al lado de la línea tras una buena jugada colectiva de Dias. A partir de la igualdad, el partido se volvió muy parejo, muy friccionado.
Cerca del final del partido, Central aprovechó y gracias al zapatazo de Daiana Gómez, Central puso el 2 a 1 final para que la tribuna Rio del Gigante de Arroyito se vuelva loca con la victoria. Se estima que hubo más de 3.500 de personas en el estadio.
Comentarios