El Canalla le ganó al Pirata en el Gigante de Arroyito en el cierre del quinto ciclo del histórico delantero.
El encuentro comenzó a tener incidencias a pocos minutos desde su arranque, ya que Rosario Central abrió el marcador a los cinco de la mano de Damián Martínez. El lateral trepó por el sector derecho de la cancha y, después de una pared con Gaspar Duarte, metió un puntazo desde la frontal de área que venció la resistencia de Ignacio Chicco. A pesar de eso, Belgrano tuvo reiteradas llegadas con peligrosidad al arco rival, incluso estrelló un tiro en el poste, pero no pudo romper el cero.
Por su parte, a los 24 minutos comenzaron las intervenciones desde el VAR. Fernando Espinoza cobró un penal sobre Marco Ruben. Sin embargo, revirtió la decisión después de ver la jugada en las pantallas. Posteriormente, llegando a los 37 de juego, Duarte convirtió el 2 a 0 para el Canalla, pero fue anulado por una falta previa de Agustín Sandez en el inicio de la acción.
Después de un comienzo tranquilo de la segunda parte, Central amplió el marcador a los 14 minutos de la mano de Santiago Segovia, joven de 17 años. A pesar de eso, varias jugadas después el conjunto visitante recortó el marcador tras el tanto de Ramiro Hernandes. Los últimos compases del encuentro en el Gigante de Arroyito se vivieron con mucha emotividad, ya que el quinto ciclo del histórico Marco Ruben llegó a su fin. El delantero dio un punto final a su carrera en la Academia rosarina y se despidió bajo una inmensa ovación proveniente de las tribunas.
Comentarios