Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1077.4 / $1078.7
Dólar Contado con liquidación:$1105.8 / $1106.4
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Central

Central se llevó el triunfo en la última jugada con gol de Vecchio

La Academia venía con el envión anímico por la clasificación lograda en la semana por Copa Sudamericana. A pesar de que no tuvo una buena actuación y por momentos se vio superado por un rival que jugaba con un hombre menos, Vecchio frotó la lámpara y le dio el triunfo al Canalla en una de las últimas jugadas del partido. En un encuentro con pocas emociones, Rosario Central se quedó con los tres puntos en el Gigante después de caer en la primera jornada ante Godoy Cruz.

Imagen

Central comenzó el partido retrasado, más preocupado por defender que por atacar el arco contrario. Vélez era quién manejaba mejor la pelota y tenía, aunque sin precisión, las jugadas más peligrosas. Un remate de Brizuela a los dos minutos avisó lo que sería el inicio del duelo, pero Romero despejó al córner sin demasiados problemas.

Cuando tenía el balón, el Canalla apostaba por el avance de Lautaro Blanco por el costado izquierdo, tratando de asociarse con el Pupi Ferreyra y con Emiliano Vecchio. Sin profundidad, el conjunto local tuvo la primera chance clara a los quince minutos, después de un tiro libre lanzado por parte del capitán. La pelota quedó picando en el borde del área y Damián Martínez remató, encontrando bien parado a Lucas Hoyos que resolvió sin inconvenientes.

Poco a poco, la Academia comenzó a triangular mejor y encontrar, casi siempre, bien parado a Ferreyra que generaba infracciones constantemente. Aprovechando la buena pegada del diez del equipo, Central generaba peligro a través de las pelotas paradas. Vélez ya no presionaba como en el principio y esto le permitía al local avanzar en el campo y pararse más arriba.

Imagen

A tal punto quedó demostrado el plan del Fortín de apelar a las faltas para frenar a la ofensiva canalla, que a los 30 minutos Pellegrino mandó a calentar a De Los Santos ya que Fernández se encontraba al borde de la expulsión por repetición de infracciones. Sin embargo el entrenador demoró el cambio, y como era de esperar, el defensor terminó viendo la roja a los 36′ de la primera parte.

A pesar de jugar con uno más, Rosario Central no encontraba los caminos para generar peligro en el arco defendido por Hoyos. El tándem Martínez – Vecchio era de lo mejor que mostraba el equipo, pero la conducción del capitán era algo intermitente. A los 44 minutos llegó con claridad el lateral derecho luego de recibir un centro rasante de Diego Zabala por la derecha, pero el remate se fue un tanto desviado.

Si bien estaba en inferioridad numérica, Vélez comenzó mejor parado el complemento, con llegadas claras en los pies de Orellano y de Álvarez. La orden que llegaba por parte de Pellegrino era la de mantenerse retrasado en defensa y ser directo con los ataques una vez recuperada la pelota, y por momentos lo pudo llevar a cabo. La más clara fue a los 25′ minutos de la segunda parte, con una gran atajada de Romero ante un tiro libre de Mancuello que buscaba ángulo.

Imagen

La Academia buscaba aprovechar el hombre de más, pero no encontraba los caminos. La situación más peligrosa partió de un tiro de esquina ejecutado por Vecchio, que no estaba teniendo un gran partido. El centro cayó en la cabeza de Caraglio, que logró desactivar el arquero del Fortín. El rebote quedó en los pies de Ávila, que definió con su pierna inhábil y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo de Hoyos.

En contra de todos los pronósticos, los de Liniers eran quienes imponían condiciones en los últimos minutos del duelo en el Gigante de Arroyito. El ingreso de Federico Mancuello le dio otra intensidad al mediocampo velezano, que aprovechaba los espacios que dejaba la defensa canalla. El buen trabajo de Romero y algunas fallas por parte de los delanteros visitantes evitaban que el partido tenga gritos de gol.

Cuando Rapalini decretó que se jugaría hasta los 49 minutos, Central apretó el acelerador y comenzó a tener las situaciones que no logró a lo largo del partido. Dos cabezazos de Caraglio obligaron a estirarse a Lucas Hoyos, que se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la tarde en Arroyito. De tanto ir en los últimos segundos, la Academia tuvo su recompensa.

Emiliano Vecchio aprovechó un fallido despeje por parte de Matías De Los Santos, que dejó la pelota viva dentro del área de Vélez. El capitán, que no había tenido una tarde brillante, puso sobre la mesa toda su jerarquía y demostró porqué es el referente indiscutido del plantel. Con un disparo inatajable al palo izquierdo de la visita, el diez le dio el triunfo agónico al local.

De esta manera, el Canalla se quedó con tres puntos importantísimos para seguir por la senda del triunfo. Con el envión anímico de lo sucedido entre semana por Copa Sudamericana, Central consiguió la victoria sin brillar y revirtió la imagen mostrada en la primera fecha frente a Godoy Cruz. Ahora, Cristian González deberá reordenar las piezas para enfrentar a Gimnasia de la Plata el próximo jueves desde las 18.45 horas.

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Miguel Brizuela, Lautaro Gianetti, Damián Fernández, Nazareno Romero; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Lucas Janson y Cristian Tarragona.

.

 

 

Comentarios